dc.contributor.advisor | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Liz Yuli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T20:36:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T20:36:18Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9044 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe el uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones
Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”.
La interrogación de estudio se finaliza a través de una “lista de cotejo” al uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la misma que aplicó el equipo de apoyo a la investigadora; en este caso la lista de cotejo contiene 15 ítems para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; sensibilidad ante la tecnología, habilidades informáticas, uso de la computadora de la variable uso de las Tics y las dimensiones, organizativa, pedagógica, tecnológica de la variable procesos enseñanza aprendizaje.
Se comprobó que existe relación entre el uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que son herramientas que nos permiten recoger, almacenar, procesar, transmitir información y facilitar la comprensión de los estudiantes. La tecnología está representada físicamente a través de computadoras y herramientas de comunicación que ejecutan programas utilizando diferentes métodos de uso de interfaces, así como las herramientas de comunicación e interacción que utilizan las personas para realizar procesos de procesamiento de datos y comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad ante la tecnología | es_PE |
dc.subject | Habilidades informáticas | es_PE |
dc.subject | Uso de la computadora | es_PE |
dc.subject | Uso de las tics | es_PE |
dc.subject | Procesos enseñanza - aprendizaje | es_PE |
dc.title | El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15720656 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6157-7223 | es_PE |
renati.author.dni | 60381451 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |