Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes, escuela profesional de administración, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2023
Abstract
Tuvo como objetivo general conocer la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento
académico de estudiantes, Escuela Profesional de Administración, Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2023. La presente investigación es de tipo básica,
de nivel correlacional y diseño no experimental. La población fue 480 estudiantes de la
Escuela de Administración y su muestra fue 214 estudiantes. Se utilizó la encuesta. Respecto
a los resultados, de un total de 214 participantes, 95 (44.4%) categorizó como "Bueno", 103
(48.1%) como "Regular" y 16 (7.5%) como "Malo", los estilos de aprendizaje en general; en
función al rendimiento académico, el 50.9% de los estudiantes tiene un rendimiento bueno,
el 35.0% tiene un rendimiento regular, y el 14,9% está en una situación de rendimiento malo.
Se concluye que según los resultados de la Prueba de Rho de Spearman entre "Estilos de
aprendizaje" y "Rendimiento académico", revelando un coeficiente de correlación positivo
moderado de 0.569, lo que indica que a medida que un estilo de aprendizaje aumenta, el
rendimiento académico tiende a hacerlo también.