dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Pacheco Mateo, Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:22:03Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T14:22:03Z | |
dc.date.issued | 2023-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9008 | |
dc.description.abstract | Determinar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. Resultados: De acuerdo al estadístico Rho de Spearman la correlación es baja 0,136 y la de significancia es mayor que 0,05, es decir la asociación de clima escolar y el rendimiento académico es poco significativo, no obstante; la asociación, proceso de enseñanza y aprendizaje y el autoconcepto se correlacionan significativamente, así como muestra el Rho de Spearman 0,757 y la significancia menor que 0,05. Conclusión: La relación del clima escolar y el rendimiento académico es baja, sin embargo, podemos observar la asociación significativa del proceso de enseñanza - aprendizaje y el autoconcepto en la formación académica de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Contexto escolar | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.title | Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 42619963 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramírez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |