Show simple item record

dc.contributor.advisorAndres Avalos, Joel Roquees_PE
dc.contributor.authorPalomares Gavidia, Yesica Margotes_PE
dc.contributor.authorCampodónico Ramos, Estefani Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-21T13:56:01Z
dc.date.available2024-03-21T13:56:01Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9000
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada “El autoconcepto en las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el autoconcepto en las competencias matemáticas de los estudiantes de 3er grado. El autoconcepto de los estudiantes como estudiantes de matemáticas debe ser concebido como una subestructura que se deriva de su estructura de creencia, y además constituye uno de los definidores más importantes del ámbito afectivo en la matemática, que tiene un vínculo muy cercano con las emociones. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos (turno mañana) de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del autoconcepto en las competencias matemáticas, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; autoconcepto físico, autoconcepto familiar, autoconcepto emocional, autoconcepto social para la variable autoconcepto y las dimensiones, resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre de la variable competencias matemáticas. Se comprobó que el autoconcepto influye de manera positiva en las competencias matemáticas, posibilitando a los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, analizar, pensar y comunicar de manera eficaz, a partir del momento en que se formula o se resuelve un problema, una suma de conocimientos y operaciones de tipo matemática relacionados con la aritmética; la manera, el movimiento y la posición de un objeto plano o de espacio relacionado con la geometría; la manera en que se comportan los números y la manera en que se determinan las certezas o las dudas a partir de la estadística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectResuelve problemas de regularidades_PE
dc.subjectEquivalencia y cambioes_PE
dc.subjectResuelve problemas de formaes_PE
dc.subjectMovimiento y localizaciónes_PE
dc.titleEl autoconcepto en las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcid0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni77043992
renati.author.dni74688233
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe