dc.contributor.advisor | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Chávez, Yesenia Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T15:15:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T15:15:32Z | |
dc.date.issued | 2022-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8987 | |
dc.description.abstract | La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria de un centro escolar. Se busca definir las diversas formas que emplean los estudiantes para leer comprensivamente, lo que debe de incidir en la comprensión de los contenidos que estudian.
La investigación tiene un tipo descriptivo y de diseño correlacional, tuvo a una población y muestra que corresponde a por 24 escolares del 2do. Grado de Primaria. Para recoger la información se utilizaron dos cuestionarios con escala de Likert, aplicados en una sola fecha a los estudiantes que conformaron la muestra poblacional. Se procesó la información estadística, se contrastaron las hipótesis que trajo consigo los resultados generales de la investigación.
Se obtuvo una muestra de correlación de r=0,680, con un Sig<0,05 con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, que se evidencia que existe correspondencia entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del 2do Grado de primaria de la I.E. N° 20391 – Jorge Bravo de Rueda Querol, siendo de una magnitud buena de 68,0%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en ciencias de la gestión educativa con mención en estimulación temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15586632 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2256-9359 | es_PE |
renati.author.dni | 16023898 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |