dc.contributor.advisor | Soto Agreda, Danny Edgardo | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Quineche, Deyvi Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T20:34:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T20:34:12Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8938 | |
dc.description.abstract | Nuestro país cuenta con recursos naturales, que permite el desarrollo del país, en lo cultural, económico y social, en el sector educativo lograr que los estudiantes aprendan , es un reto permanente, por ello dentro de nuestras actividades académicas que programamos insertamos sesiones adaptadas de acuerdo a las necesidades de los alumnos, desde ese punto de vista, el trabajo de un docente va más allá de una clase, sin embargo esto nos obliga a considerar que la didáctica docente durante su planeación, la identificación de técnicas, estrategias durante el desarrollo de la sesión es importante al ejecutar la actividad didáctica.
Objetivo: Ambas variables permitirá conocer y mejorar nuestro que hacer académico y lograr que los jovenes técnicos especializados, sean competentes en su área, para su desarrollo personal, profesional.
Métodos: La pregunta de investigación responde al cuestionario, se contó con una población de 326 y muestra de 166 estudiantes y las dimensiones de la didáctica docente de electrónica consideradas son: la planeación didáctica, la técnica y la actividad didácticas.
Resultados: Se comprobó que se relaciona significativamente.
Conclusiones: Logramos encontrar que existe relación de magnitud muy buena entre ambas variables, asi mismo la planeación didáctica, en lo que respecta a la técnica y actividad didácticas se encontró una relación de magnitud moderada, por lo que recomendamos a los directivos de la institución adonde aplicamos la investigación tomar atención al resultado y generar proyectos en su atención, para la atención y brindad asi calidad académica esperada por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Planificación didáctica | es_PE |
dc.subject | Técnica didáctica | es_PE |
dc.subject | Actividad didáctica | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Publica N°34 - Chancay - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Tecnológica Especialidad en Electrónica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Tecnológica Especialidad en Electrónica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10171874 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0404-4006 | es_PE |
renati.author.dni | 44228489 | |
renati.discipline | 131206 | es_PE |
renati.juror | Nicho Alcantara, José Leonel | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |