Didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Publica N°34 - Chancay - 2019
Abstract
Nuestro país cuenta con recursos naturales, que permite el desarrollo del país, en lo cultural, económico y social, en el sector educativo lograr que los estudiantes aprendan , es un reto permanente, por ello dentro de nuestras actividades académicas que programamos insertamos sesiones adaptadas de acuerdo a las necesidades de los alumnos, desde ese punto de vista, el trabajo de un docente va más allá de una clase, sin embargo esto nos obliga a considerar que la didáctica docente durante su planeación, la identificación de técnicas, estrategias durante el desarrollo de la sesión es importante al ejecutar la actividad didáctica.
Objetivo: Ambas variables permitirá conocer y mejorar nuestro que hacer académico y lograr que los jovenes técnicos especializados, sean competentes en su área, para su desarrollo personal, profesional.
Métodos: La pregunta de investigación responde al cuestionario, se contó con una población de 326 y muestra de 166 estudiantes y las dimensiones de la didáctica docente de electrónica consideradas son: la planeación didáctica, la técnica y la actividad didácticas.
Resultados: Se comprobó que se relaciona significativamente.
Conclusiones: Logramos encontrar que existe relación de magnitud muy buena entre ambas variables, asi mismo la planeación didáctica, en lo que respecta a la técnica y actividad didácticas se encontró una relación de magnitud moderada, por lo que recomendamos a los directivos de la institución adonde aplicamos la investigación tomar atención al resultado y generar proyectos en su atención, para la atención y brindad asi calidad académica esperada por los estudiantes.