dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
dc.contributor.author | Salvador Vaez, Yeny Norfelinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T19:42:39Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8922 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento
académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P.- Rubén Darío - Santa María 2022. Materiales y Métodos: El diseño de estudio que se empleó es el descriptivocorrelacional, el tipo básico, es una investigación que se sustenta en un enfoque cuantitativo, con una muestra de 50 encuestados. Resultados: el 72%(36 encuestados) afirman que casi siempre tienen preferencia por ideas auténticas, a pesar de que están no puedan ser tan practicas; y un 28%( 14 encuestados) manifiestan que solo a veces prefieren las ideas originales. Asimismo, el 64%(32 encuestados) afirman que casi siempre prefieren las clases que tienen una prueba referente al tema del de texto leído; y un 36%( 18 interrogados) han manifestado que solo a veces prefieren esta actividad. Conclusiones: Se concluye que las
variables sometidas a procesamiento, si conservan una asociación directa entre sí, respecto a los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022, debido a que ha obtenido un valor de 14.222, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688054 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1250-6220 | es_PE |
renati.author.dni | 42090315 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Aguirre Suarez, Villanery | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |