Estrategia didáctica y aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto ciclo de educación en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión - 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación estudió: Estrategia didáctica y aprendizaje
significativo de los estudiantes del sexto ciclo de educación, en la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión – 2023. El tipo de investigación fue básica, el nivel de
investigación fue correlación, de diseño no experimental de corte transversal con enfoque
cuantitativo, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos,
encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de
muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fue la encuesta para la recolección
de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de
estudio, luego se aplicó el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la
información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación
de datos se tuvo en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión
general que: Se logró conocer que existe relación entre la estrategia didáctica y el aprendizaje
significativo de los estudiantes del sexto ciclo de Educación en la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión – 2023. El estudio fue estructurado en un cuerpo organizado de
contenidos de seis capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, quedando
demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas.