Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorMagallanes Salvador, Josees_PE
dc.date.accessioned2024-02-22T20:58:54Z
dc.date.available2024-02-22T20:58:54Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8881
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021?. La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales, la misma que consta de 20 ítems de alternativas ordinales encuestada para la primera variable y 15 ítems acerca las habilidades sociales con 5 alternativas para los estudiantes, las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 100 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Sarmiento (2020) donde las habilidades sociales juegan un papel muy importante en el desarrollo de la organización y gestión académica del trabajo colaborativo, no solo por lo que pueden producir cuando se ponen en práctica, sino también por los beneficios que pueden traer si se refuerzan, mientras se preparan. individuos para ser plenamente capaces de enfrentarse entre sí para cualquier situación en diferentes áreas de la vida. Se concluyó que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, permitiéndoles colaborar en las actividades de aprendizaje para adquirir las actitudes requeridas para los conocimientos, habilidades y competencias. Esto significa que mientras la participación de los estudiantes sea directa y el contenido se presente de una manera altamente contextualizada, entonces la educación positiva es la que produce mejores resultados, donde el trabajo en grupo juega un papel importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.subjectResponsabilidad individual y grupales_PE
dc.subjectInteracción estimuladoraes_PE
dc.subjectGestión interna grupales_PE
dc.subjectEvaluación grupales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencia de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni21873846
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorTania Zayda Cuellar Camarenaes_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe