Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022
Date
2023-09-21Author
Gonzales Valcarcel, Angela Isabel
Gonzales Valcárcel, Rosa Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue establecer cómo el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022.
La investigación es de método cuantitativo, de diseño no experimental-transversal y nivel correlacional. Por otra parte, la población de estudio fue de 68, 599 habitantes y una muestra de 382 personas; el instrumento empleado para reunir los datos fue el cuestionario en la escala de Likert, el cual fue validado mediante juicio de expertos, obteniéndose un coeficiente de validez de 0.92, lo que refleja que el instrumento tiene una excelente validez. También, cabe resaltar, que el instrumento posee un nivel de confiabilidad de 0,920; de acuerdo al coeficiente de Alpha de Cronbach, es considerado confiable.
Para finalizar, se consiguió comprobar que, al utilizar el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo la significancia bilateral (p=0,000 < 0,05), lo que permite desestimar la hipótesis nula, siendo posible decir que hay evidencia estadística para afirmar que el comercio electrónico influye notablemente en el comportamiento del consumidor durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Huacho, 2022 obteniendo una correlación de Rho de Spearman de 0,572 que, en conformidad con la escala de Bisquerra (2009), se considera una correlación moderada. Dicho de otro modo, el comercio electrónico se aplica moderadamente teniendo en cuenta los factores tecnológicos, factores de compra y factores del producto. Por ello que la decisión de compra final del consumidor se va a incrementar moderadamente considerando los factores culturales, sociales, personales y psicológicos en la ciudad de Huacho.
Collections
- Administración [425]