dc.contributor.advisor | Barba Herrera, Miguel Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Gabedia Principe, Hyrum Jared | es_PE |
dc.contributor.author | Rosales Guillen, Anthony Pierre | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T17:40:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T17:40:06Z | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8863 | |
dc.description.abstract | Enfocándonos específicamente en las variables a estudiar como son la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas se tiene claro que es importante conocer acerca de ello porque básicamente nos permite expresarnos y comunicarnos correctamente con los demás. La comunicación es muy importante para que todas las personas puedan entenderse correctamente evitando así malos entendidos, peleas o discusiones. Objetivo: “Determinar la relación de la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, Facultad de Educación, UNJFSC, 2022-I” Material y método: Realizado en la Escuela de Lengua, comunicación e idioma inglés en el año 2022. La población esta conformada por 286 alumnos y la muestra por 29 alumnos de la especialidad, la investigación es de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Resultados y conclusiones: “Existe una relación entre la lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, Facultad de Educación, UNJFSC, 2022-I”, aceptándose la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lingüística | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias lingüísticas | es_PE |
dc.title | La lingüística de la comunicación y las competencias lingüísticas en los educandos de la especialidad de LCII, facultad de educación, UNJFSC, 2022-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15705830 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3130-5571 | es_PE |
renati.author.dni | 75466210 | |
renati.author.dni | 73737954 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |