dc.contributor.advisor | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Ceciliano, John Beni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T14:35:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T14:35:59Z | |
dc.date.issued | 2023-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8855 | |
dc.description.abstract | La institución educativa N° 20393 no es ajena la situación que se vive en el país, pues los
docentes de educación física se preocupan del comportamiento de los niños a la hora de clase
y se dan cuenta que cuando los niños tienen sus emociones alteradas (tristeza, enfado, enojo,
cólera, etc.) estos reaccionan mal y no quieren realizar los ejercicios de educación física o
simplemente no quieren aprender a hacerlo, esto es un problema no solo en las clases de
educación física sino en todas las áreas las cuales se imparten en las horas de clases pues las
emociones de los niños influyen bastante en su comportamiento y sobre todo en su
aprendizaje. Objetivo: “Determinar la relación entre la pedagogía emocional y las clases de
educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Tupac Amaru,
Chancay, 2022”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20393 Túpac
Amaru, Chancay, 2022. La población estuvo conformada por 400 alumnos y la muestra por
197 alumnos de primaria de la Institución Educativa 20393 Túpac Amaru, Chancay, 2022.
Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir Los refuerzos psicológicos y la
práctica del futbol es la encuesta. Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis
alternativa “La pedagogía emocional se relaciona significativamente con las clases de
educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Túpac Amaru,
Chancay, 2022”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Pedagogía emocional y clases de educación física en niños de primaria de la Institución Educativa 20393 Tupac Amaru, Chancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ciencia de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencia de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15766260 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9998-8260 | es_PE |
renati.author.dni | 09887787 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.juror | Bernal Valladares, Veronica Felicita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |