Escritura correcta y sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes Indacochea de Huacho 2022
Date
2024-01-18Author
Castillo Toribio, Astrid Carolina
Aguilar De La Cruz, Patricia Aracelly
Metadata
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El trabajo de investigación trasuntada en nuestra tesis: “Escritura correcta y
sintaxis coherente en el tercer grado de secundaria de Institución Mercedes
Indacochea de Huacho 2022” responde a una imperiosa necesidad de mejorar la
situación caótica por la que atraviesa la educación peruana, por lo que, nuestro objetivo
fue: determinar cómo la escritura correcta incide en la sintaxis coherente de educandos
del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de
Huacho 2022. La muestra es una parte de la población total, de los asistentes, y, mediante
el método estadístico, se determinó la muestra según cálculo que ascendió a 108
educandos distribuidos en seis secciones. La precisión investigativa fue: El tipo es
descriptivo – explicativo. Presenta un diseño de investigación de carácter cualitativo y su
enfoque es cualitativo. En la recopilación de datos como técnica tenemos a la
observación y la entrevista, las mismas que como instrumentos se transforman en la lista
de cotejo y la encuesta. En las conclusiones encontramos: Al aplicarse el estadístico Rho
de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,863 de coeficiente de correlación. Al ser
el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente
evidencia para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula.
Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman, se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,791 de
coeficiente de correlación. Al ser el valor (p) (0,000) menor que el nivel de significancia
(α = 0,05) permite tener suficiente evidencia para aceptar la hipótesis alterna de
investigación y rechazar la hipótesis nula. Al aplicarse el estadístico Rho de Spearman,
se obtuvo el valor (p) de 0,000 y 0,825 de coeficiente de correlación. Al ser el valor (p)
(0,000) menor que el nivel de significancia (α = 0,05) permite tener suficiente evidencia
para aceptar la hipótesis alterna de investigación y rechazar la hipótesis nula.