dc.contributor.advisor | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
dc.contributor.author | Goñi Poma, Neetha Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Yeren Parreño, Alicia Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:13:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T15:13:01Z | |
dc.date.issued | 2022-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8797 | |
dc.description.abstract | Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento
acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver
básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se
comprende. La Institución no es ajena a la situación que se vivía años anteriores y
actualmente también debido a que los docentes no le dan mucha importancia a esta variable
s dela conciencia fonológica y como se relaciona con la lectura y escritura, no dándose cuenta
de cuán importante es para ayudar a que los niños aprendan a leer y escribir. Objetivo:
“Determinar la relación de la conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la
Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”. Material y método:
Realizado en la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021, la población
y muestra esta conformada por 60 niños de 5 años. Tipo Descriptivo correlacional. El
instrumento para medir la conciencia fonológica y la lectoescritura es la lista de cotejo.
Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis alternativa “La conciencia fonológica se
relaciona significativamente con la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución
Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”, rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15688490 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7017-7990 | es_PE |
renati.author.dni | 40406118 | |
renati.author.dni | 21856485 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | León Vilca, Herminia | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |