Show simple item record

dc.contributor.advisorLuperdi Rios, Fiorella Victoriaes_PE
dc.contributor.authorCotillo Aguilar, Ednin Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2024-02-05T20:16:57Z
dc.date.available2024-02-05T20:16:57Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8787
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en evaluar en qué medida los docentes del Área de Ciencias Sociales ejecutan las fases de evaluación del aprendizaje para ellogro de las capacidades de área por los educandos de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa María, 2023. El instrumento que se usó fue el cuestionario: dos para los profesores y uno para los estudiantes, este último que permitió obtener información acerca de la organización de la evaluación, la recolección y selección de información y, la consecución de dos conocimientos, respectivamente. Estas evaluaciones se aplicaron a los profesores dentro de sus respectivas universidades, consiguiendo información objetiva y de importancia con respecto a la manera en la que los profesores vienen trabajando el proceso de enseñanza-aprendizaje y, específicamente, en el proceso de análisis de los conocimientos. La población estuvo conformada por todos los educandos de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa María, 2023, de primero a quinto grado de secundaria; así como por todos los docentes de Ciencias Sociales. La muestra equivalente a la población en estudio estuvo conformada por 415 alumnos y 47 docentes. A partir de las preguntas planteadas se proponen una hipótesis general y dos hipótesis de trabajo, que se analizan y discuten adecuadamente en función de sus variables y procesos lógicos. A partir del marco teórico propuesto como modelo, se presentan los resultados obtenidos en los capítulos correspondientes. La evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales tiene como exigencia evaluar necesariamente la parte teórica o cognitiva; y la parte actitudinal que tiene que ver con la práctica de valores concordantes como estudiante dentro de la especialidad, para su desempeño con eficacia. El docente tiene que enmarcar su rol en lo que postula la Educación para el Siglo XXI, y la única forma de mostrar son con sus desempeños para alcanzar y contribuir al desarrollo de una escuela transformadora, cuya brecha aún distaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFaseses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleLa ejecución de las fases de la evaluación y el logro de las capacidades del área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María, durante el año escolar 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni45639625
renati.advisor.orcid0000-0001-7038-6488es_PE
renati.author.dni41711351
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
renati.jurorBecerra Guevara, Rafael Wilfredoes_PE
renati.jurorJara Zamudio, Kelvin Lucioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe