Las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
La vivencia grafoplástica durante la niñez se logra a través del juego, que promete la creación, el goce, las emociones y la satisfacción de las menores, para ello es necesario un ámbito con libertad que les permita desarrollarse y progresar. En esta medida es necesario evitar la existencia de paredes y restricciones en la ejecución de actividades con esta gente. A medida que los infantes crecen, identifican el planeta, consiguen cosas importantes mientras transitan diversas fases de su desarrollo, además de que descubren habilidades que les posibilitan vivir en casa, dentro de la escuela y en general, durante su vida. Estas habilidades se van desarrollando paulatinamente de acuerdo a la edad, la madurez y las vivencias que brindamos, las cuales se transforman en los instrumentos que posibilitan a los menores interiorizar nuevos conocimientos a medida que avanzan. Objetivo: Determinar cómo se relacionan las técnicas grafoplásticas y el desarrollo de la grafomotricidad de los niños de la I.E.I. N° “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022. Metodología: diseño no experimental de corte tranversal, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. Población y muestra: 80 niños de la institución, Conclusión: Las técnicas grafoplásticas se relacionan con el desarrollo de la grafomotricidad de los niños de la I.E.I. N° “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022.
Collections
- Inicial y Arte [447]