Lectura de cuentos y desarrollo del lenguaje en niños del ciclo I de la Institución Educativa N°324 - Huacho
Abstract
Los relatos siempre será una actividad motivadora en la vida del hombre, desde tiempos ancestrales la lectura ha sido un medio de transmisión de culturas y conocimiento y se debe cultivar desde la infancia porque evoluciona la inteligencia, el niño empieza a discriminar lo bueno y lo malo mediante los cuentos por lo tanto el motivo de este trabajo es precisar que la lectura de diversos cuentos es un aspecto importante en los niños del primer nivel educativo específicamente en el lenguaje.
La investigación está enfocado a una delineación correlacional no experimental donde se basa en medir dos variables y precisan una conexión estadística correlacional sin apuro de integrar variables externas que conducirán a conclusiones de mayor importancia, la finalidad es describir la relacion mencionada en un determinado momento, en tanto se debe considerar información veraz susceptible hacer interpretado, analizado y evaluado.
Población: Según diversos autores mencionan que la población es el grupo de individuos que tienen una característica en común observable en un momento y lugar específico es decir son todos los involucrados en este caso en el colegio que buscan un mismo fin, la población estuvo conformada por 297 alumnos a cargo de 15 mestros y distribuidos en 14 secciones.
Muestra: Para la selección de la muestra fue necesario utilizar diseño no probabilístico donde el investigador va a tener la función de seleccionarla teniendo en consideración las cualidades, semejanzas o atributos que los niños presenten entre sí, la muestra está determinada por 52 niños de 3 años.