Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorPozo Martínez, Helies_PE
dc.date.accessioned2024-01-05T17:07:31Z
dc.date.available2024-01-05T17:07:31Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8645
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo precisar si el empleo del método Van Hiele incrementa el nivel de aprendizaje de la geometría plana en los escolares del tercer grado de secundaria de la I.E.P Villa María del distrito de Barranca. El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa y con un diseño pre experimental con pretest y postest. La muestra lo constituyeron los 25 escolares, a quienes se les administró una prueba de entrada (pretest) compuesta por 10 preguntas y dividida en 3 campos temáticos: triángulos (3 preguntas), cuadriláteros (4 preguntas) y polígonos (3 preguntas). Para el cálculo de la confiabilidad de la prueba se aplicó el coeficiente de Kuder y Richardson (KR-20), encontrándose un valor de 0.825. Se demostró que existen diferencias muy notables entre el promedio de notas del postest (M=16.08; DE=2.27) y el promedio de notas del pretest (M=9.84; DE=2.38) en lo que concierne al aprendizaje de la geometría plana, encontrándose además que en el pretest el 60 % de los escolares se situaron en un nivel de logro en inicio y un 40,0% se ubicaron en proceso. En el post test un 52,0 % se ubicaron en un nivel de logro previsto, un 44,0% presentaron un nivel destacado y un 4,0 % se hallaron en proceso. Al realizar la prueba de las hipótesis mediante la t de Student para muestras pareadas, se encontró un valor t = -9.506 y p-valor < 0.05 demostrándose que existe evidencia estadística suficiente para señalar que existen diferencias significativas entre las notas del pre y postest. Llegando a la conclusión de que el uso del método Van Hiele mejora el aprendizaje de la geometría plana en los colegiales del tercer grado de secundaria de la I.E.P Villa María de Barranca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Van Hielees_PE
dc.titleUso del método Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Villa María de Barranca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni41599858
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
renati.jurorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe