Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorMaldonado Salazar, Karina Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T19:46:30Z
dc.date.available2024-01-03T19:46:30Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8638
dc.description.abstractEl hábito de la lectura ocupa un lugar central en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Muchos autores han señalado la importancia de desarrollar el hábito de la lectura en la etapa primaria como condición de la actitud del alumno hacia el aprendizaje, en etapas posteriores como determinante de la adquisición de conocimientos y del desarrollo espiritual crítico en función del aprendizaje, el éxito académico, las oportunidades educativas, de trabajo e inversión social. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la dramatización como recurso en el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la dramatización como recurso en el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo sobre la dramatización en el hábito de lectura, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 19 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; expresión lingüística, expresión corporal, expresión plástica, expresión rítmica-musical de la variable dramatización y las dimensiones; lectura mental, lectura física, lectura emocional de la variable hábito lector. Se comprobó que la dramatización como recurso influye significativamente en el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, creando así un buen ambiente de lectura, que permite dominar el proceso lector y sentar las bases solo así se puede formar un hábito. Por ello, deben existir interrelaciones entre los currículos, los métodos de enseñanza, la organización escolar, el refuerzo y apoyo educativo, las bibliotecas, el contexto cultural, las tecnologías de la información, la comunicación y la formación docente a largo plazo para que todos contribuyan al desarrollo de hábitos lectores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLectura mentales_PE
dc.subjectLectura físicaes_PE
dc.subjectLectura emocionales_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleDramatización como recurso para fomentar el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fatima” Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni73678421
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe