Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Huarac, Carmen Flores_PE
dc.contributor.authorFlores Castro, Jhon Jairo Gonzaloes_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T21:36:20Z
dc.date.available2023-12-29T21:36:20Z
dc.date.issued2023-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8632
dc.description.abstractAl observar las relaciones interpersonales en todos los niveles de la sociedad, se puede decir que el habla y el comportamiento personal no son apropiados, y existen comportamientos verbales desviados entre las personas, que se reflejan en varios aspectos, tales como: familia, sociedad, sistema, etc. Debido a esta situación en el contexto social educativo, la consecuencia negativa es que los estudiantes no logran su aprendizaje. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para para cada variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del segundo grado, se analizaron las siguientes dimensiones; interdependencia positiva, responsabilidad individual y grupal, interacción cara a cara estimuladora, técnicas interpersonales y de equipo, evaluación grupal de la variable aprendizaje cooperativo y las dimensiones; relación consigo mismo y relación con los demás de la variable convivencia democrática. Se comprobó que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, utilizando estructuras de actividad para la participación igualitaria de modo que todos los miembros tengan las mismas oportunidades y aproveche al máximo la interacción simultánea entre los miembros, con el objetivo de que todos los integrantes aprendan contenidos en lugar de trabajar en equipo, aprendiendo valores como el respeto, la solidaridad y la ayuda mutua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInterdependencia positivaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15720656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6157-7223es_PE
renati.author.dni70892788
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe