Relación de los programas de farándula con el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa 20374 del Distrito de Santa María, año 2019
Abstract
Como medio de comunicación masiva, la televisión tiene unas características básicas, a través de las cuales podemos recibir programas que aportan a nuestra vida y aquellos que no aportan a nuestra vida; hay programas culturales, pero a mucha gente, especialmente a los jóvenes, no les importa. Actualmente ocupa un lugar especial en las casas unifamiliares, en la gran mayoría de familias hemos visto cómo impacta tanto en los niños y jóvenes que imitan a personajes populares (al hablar, vestirse y actuar). Aspecto) y ajuste de altura de la pantalla. Debido a la implementación del programa, en la mayoría de los casos se encontrarán adolescentes, difundiendo palabras vulgares o casi vulgares, la mayoría de estos programas tienen un alto índice de violencia y competencia, por lo que estos jóvenes no obtienen lo que quieren y se frustran. La televisión cubre a la mayoría de las familias, en su mayoría a los adolescentes, que no cuentan con la supervisión de un adulto en casa y no están debidamente preparados para los contenidos que brindan los canales nacionales en los programas de farándula donde se observa que no les importa el buen comportamiento, la ética, la moral, ni mucho menos el conocimiento que pueda tener las personas, lo que les interesa es que sean personajes mediáticos, grandes músculos y muchas operaciones que los hagan ver bellos, es el ejemplo que ve los adolescentes de nuestro país. Objetivo: Determinar la relación que existe entre los programas de farándula y el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa 20374 del distrito de Santa María, año 2019. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20374. La población estuvo conformada por 143 estudiantes y la muestra por 103 estudiantes. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir el comportamiento de los estudiantes es la encuesta. Resultados y conclusiones: al 63% de los estudiantes Si le gusta mirar la televisión peruana y el 49% opina que los programas de farándula son entretenidos, concluyendo que los programas de farándula tienen influencia en los estudiantes de la I. E. 20374.