El método investigación acción y su influencia en el aprendizaje del área ciencia y tecnología en alumnos del VII ciclo de la EBR de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan, 2022
Date
2023-08-24Author
Vega Montesinos, Kimberly Nicole
Honorio Acuña, Santa Jackelyn
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito principal de la investigación fue establecer la relación de incidencia de las variables, método investigación - acción y el aprendizaje de CyT en educandos del colegio Domingo Mandamiento Sipan, 2022 aplicando en el proceso el método científico en su nivel de análisis y síntesis. Se abordó el diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de nivel relacional, la cual permitió determinar el vínculo de incidencia que se da entre el método de investigación acción y el aprendizaje del área ciencia y tecnología. Los resultados comprueban un vínculo positivo de rango moderado entre las variables, el valor de correlación obtenido fue 0,452 concluyéndose de este modo que hay una asociación de incidencia entre el método investigación - acción y el aprendizaje de CyT, ello significa que a mayor aplicación del método mejor, se obtendrá buenos logros en el aprendizaje.