dc.contributor.advisor | Gonzales Rivera, Aldo Washington | es_PE |
dc.contributor.author | Ricapa Llacsa, Elizabet Bilha | es_PE |
dc.contributor.author | Ricapa Llacsa, Mirtha Ritha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T16:11:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T16:11:36Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8590 | |
dc.description.abstract | La importancia que se llega nuestra investigación siendo la importancia de nuestro tema el juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades en los alumnos del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa nº21004 Provincia de canta 2022; se desarrolló un enfoque descriptivo correlacional en las dos variables y así mismo se trabajó con una población de 130 estudiantes del nivel primaria y muestra constituida de 46 alumnos de las aulas A y B del tercer grado. Se tabula los cuadros estadísticos y figura; Se visualiza en la variable 1, el 84,07% muestra participación de concurso de cuentos de cuentos narrativos de su zona manifiestan con mucho entusiasmo el cuento el obrajillo, santa rosa de quives según sus padres les han contado; un 15,03% muestra desconocimiento.; La participación los estudiantes el 87,00% de los estudiantes del tercer grado reconoce los productores que produce la provincia de canta, papa, la ganadería, las frutas y el maíz de cancha y un 13,04% manifiesta que los alimentos son muy agradables y ricos. En relación si participan en juegos en equipo demostrando la identificación de la costas, sierra y selva se suman en una participación interactuada puede visualizar que el 86,96% de los estudiantes muestran trabajo en equipo y un 13,04% muestra un poco de desconocimiento podemos ahí hacer una retroalimentación, por su situación económica carecen de un televisor y radio. En relación con la importancia de trabajo que se les deja alos estudiantes muestran que a pesar de ser pequeños son muy organizado y cumplen con sus tareas escolares que el 82,61%; el 17,39% cumplen, pero con pocas dificultades hacen mención que poco le ayuda sus padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | El juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades en los alumnos del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº21004 Provincia de Canta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15596423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3022-860X | es_PE |
renati.author.dni | 41987870 | |
renati.author.dni | 43053958 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Himner Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |