dc.contributor.advisor | Bravo Granados, Jorge Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Quispe, Dudu Danilo | es_PE |
dc.contributor.author | Trujillo Sifuentes, Royer José | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:02:15Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:02:15Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8578 | |
dc.description.abstract | La intención del estudio fue probar la dependencia entre el estrés laboral y desempeño docente en una entidad educativa, 2021; postulándose como variable 1, el estrés laboral y la variable 2, el desempeño docente. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de 103 docentes, aplicándose la encuesta Estrés laboral de Maslach y Jackson, (1986) y la escala de desenvolvimiento docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Se obtuvo como resultado que, el valor de significancia asintótica (0.00) es inferior al grado de significancia (α=0,05), admitiéndose la hipótesis alternativa (H1) y negando la hipótesis nula (H0), por ende, con los resultados estadísticos, se evidencia que la primera variable tiene incidencia moderada en el desempeño de los profesores en las dimensiones relacionadas a su quehacer pedagógico e interpersonal. En relación con esos resultados, aportamos a la población educativa direccionados a optimizar el trabajo docente y alcanzar los objetivos institucionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Concreción pedagógica | es_PE |
dc.subject | Dominio pedagógico | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, nivel secundario, Santa María, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15586171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8753-9188 | es_PE |
renati.author.dni | 70496064 | |
renati.author.dni | 74031689 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Leon Hichpas, Antolina | es_PE |
renati.juror | Ormeño Flores, Félix Gilberto | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |