Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, nivel secundario, Santa María, 2021
Date
2023-03Author
Villanueva Quispe, Dudu Danilo
Trujillo Sifuentes, Royer José
Metadata
Show full item recordAbstract
La intención del estudio fue probar la dependencia entre el estrés laboral y desempeño docente en una entidad educativa, 2021; postulándose como variable 1, el estrés laboral y la variable 2, el desempeño docente. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de 103 docentes, aplicándose la encuesta Estrés laboral de Maslach y Jackson, (1986) y la escala de desenvolvimiento docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Se obtuvo como resultado que, el valor de significancia asintótica (0.00) es inferior al grado de significancia (α=0,05), admitiéndose la hipótesis alternativa (H1) y negando la hipótesis nula (H0), por ende, con los resultados estadísticos, se evidencia que la primera variable tiene incidencia moderada en el desempeño de los profesores en las dimensiones relacionadas a su quehacer pedagógico e interpersonal. En relación con esos resultados, aportamos a la población educativa direccionados a optimizar el trabajo docente y alcanzar los objetivos institucionales.