Show simple item record

dc.contributor.advisorJavier Ivan, Sanchez Neyraes_PE
dc.contributor.authorPinedo Izquierdo, Flores_PE
dc.contributor.authorValdivia Cespedes, Adelinaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-13T21:22:12Z
dc.date.available2023-12-13T21:22:12Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8529
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Mapas conceptuales y comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa particular Santísima Virgen de las Mercedes – 2022” de naturaleza cuantitativo, no experimental y desarrollo correlacional, presentó una muestra de 20 escolares de 3er grado de primaria quienes estuvieron bajo la técnica de observación resolviendo lista de cotejo. Los resultados mostraron que en el desarrollo de mapas conceptuales se observa que un 66% se encuentra en proceso de desarrollo, mientras que un 24% ha alcanzado un nivel satisfactorio, y un 10% está en la etapa inicial de adopción de estas estrategias. En la competencia de comprensión lectora se evidencia que un 57% se encuentra en proceso de desarrollo, mientras que un 26% ha alcanzado un nivel satisfactorio, y un 17% está en la etapa inicial de comprensión, concluyendo la evidencia de una correlación positiva entre la variable Mapas conceptuales y la comprensión de textos en estudiantes de tercer grado de la I.E.P. “Santísima Virgen de las Mercedes”. Esta correlación está respaldada por un coeficiente de relación (r) igual a 0,629, lo que indica una asociación sólida entre ambas variables. Destacando que el valor de significancia (p-valor) obtenido es de 0,000, lo cual es significativamente menor que el umbral convencional de 0,05. Esta constatación respalda aún más la validez de la correlación observada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleMapas conceptuales y comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de las Mercedes” – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15766105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9972-9827es_PE
renati.author.dni71014018
renati.author.dni73454127
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe