dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Condor, Noelia Araceli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T15:34:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T15:34:22Z | |
dc.date.issued | 2021-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8493 | |
dc.description.abstract | Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no experimental cuya muestra fue conformada por 47 docentes de aula (25 son varones y 22 damas) de las diversas áreas curriculares a los que se les aplicó la Ficha Técnica del Test de Inteligencia Emocional de Mayer, J.; Salovery, P.; y Caruso, D. (2002) y, la escala de desempeño docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Resultados: se obtuvo que la mayoría de los docentes demostraron un buen nivel de competencias emocionales, lo que influye significativamente en su desempeño pedagógico, los valores obtenidos superan al 50 % lo que es indicativo de una relación efectiva entre ambas, la prueba de hipótesis Chi – cuadrado de Pearson arrojo un valor de (sig = 0.000) y se obtuvo una correlación significativa de 0.903. Conclusión: hay correspondencia entre las variables planteadas y se acepta la hipótesis general de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia, concreción | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 45465119 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |