dc.contributor.advisor | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
dc.contributor.author | Sotelo Airampo, Irene Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T16:45:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T16:45:21Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8449 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera la desnutrición influye en el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la I.E.I. N° 092 Karol Wojtyla. – Ugel 05 – S.J.L – 2018.
Métodos: La investigación es básica de nivel explicativo, la muestra y población fueron 76 niños en edad escolar inicial (5) años, pertenecientes a 3 secciones del nivel inicial, a los padres de familia se les aplico un cuestionario para conocer aspectos en cuanto alimentación y otras interrogantes puntuales.
Resultados: Se les aplicó a los niños una ficha de actividades de 4 áreas específicas para conocer las destrezas y habilidades de su aprendizaje.
Conclusiones: Las más resaltantes se puede mencionar que el 52 % en estado de nutrición normal escriben de manera legible, al contrario de un 34 % con alguna desnutrición severa, un 19% con talla baja que realiza expresión y comprensión oral. En cuanto al aprendizaje básico en operaciones matemáticas un 50% lo realiza de manera normal, frente a un 40% con relación a los niños de bajo peso, y 10% de los niños con alguna desnutrición severa, concluyendo que el aspecto nutricional influye significativamente con el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desnutrición | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.title | La desnutrición y el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la I.E.I. N° 092 Karol Wojtyla – UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho - Lima – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15735300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0414-6651 | es_PE |
renati.author.dni | 44756518 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilen | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |