La desnutrición y el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la I.E.I. N° 092 Karol Wojtyla – UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho - Lima – 2018
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la desnutrición influye en el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la I.E.I. N° 092 Karol Wojtyla. – Ugel 05 – S.J.L – 2018.
Métodos: La investigación es básica de nivel explicativo, la muestra y población fueron 76 niños en edad escolar inicial (5) años, pertenecientes a 3 secciones del nivel inicial, a los padres de familia se les aplico un cuestionario para conocer aspectos en cuanto alimentación y otras interrogantes puntuales.
Resultados: Se les aplicó a los niños una ficha de actividades de 4 áreas específicas para conocer las destrezas y habilidades de su aprendizaje.
Conclusiones: Las más resaltantes se puede mencionar que el 52 % en estado de nutrición normal escriben de manera legible, al contrario de un 34 % con alguna desnutrición severa, un 19% con talla baja que realiza expresión y comprensión oral. En cuanto al aprendizaje básico en operaciones matemáticas un 50% lo realiza de manera normal, frente a un 40% con relación a los niños de bajo peso, y 10% de los niños con alguna desnutrición severa, concluyendo que el aspecto nutricional influye significativamente con el rendimiento escolar.
Collections
- Inicial y Arte [447]