Gestión de calidad y competitividad del área de exportación de la Empresa Dogana S.A. Agentes Afianzados de Aduanas, Lima, 2023
Date
2023-06-07Author
Ordóñez López, Joyce Anette
Ramírez Gutierrez, Ilan Andree
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Conocer la relación entre la gestión de calidad y la competitividad del área de exportación de la empresa DOGANA S.A. Agentes Afianzados de Aduanas, Lima, 2023. Métodos: La investigación presente es de tipo aplicada, su nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población considerada fue de 26 trabajadores del área de exportación. Resultados: en cuestión a si considera que la empresa dispone de manera oportuna de los recursos para mejorar la calidad de su servicio el 46.2% respondió que está totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en mención a si la empresa aplica registros y formatos de gestión de calidad el 73.1% asumió que está totalmente de acuerdo y de acuerdo; en cuanto a si la empresa implementa acciones correctivas frente a errores o fallos en las actividades que se realizan el 73.1% determinó que está totalmente de acuerdo y de acuerdo; en mención a si considera competitivos los costos ofrecidos por la empresa el 80.8% asumió que está totalmente de acuerdo y de acuerdo; en mención a si la empresa ha logrado una buena cuota de participación en el mercado el 65.4% asumió que está totalmente de acuerdo y de acuerdo. Conclusión: la gestión de calidad se relaciona significativamente con la
competitividad del área de exportación de la empresa DOGANA S.A. Agentes Afianzados de Aduanas, Lima, 2023; se respalda en el resultado obtenido por la Prueba de Pearson siendo 0.927.
Collections
- Negocios Internacionales [179]