Hábitos de lectura en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de las Mercedes” – 2023
Abstract
La tesis designada “Hábitos de lectura en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la institución educativa particular Santísima Virgen de Las Mercedes – 2023” formuló determinar el nivel de hábitos de lectura en los educandos del VI ciclo de secundaria de la institución educativa particular “Santísima Virgen de las Mercedes”. Su método de estudio fue el descriptivo, no experimental con enfoque cuantitativo. Tuvo la accesible muestra de 30 estudiantes del VI ciclo nivel secundaria, los cuales accedieron a la técnica de la encuesta con la técnica del cuestionario. Los resultados señalan que en la frecuencia de lectura un 60% de nivel medio, seguido del 30% de nivel alto y el 10% presentan un nivel bajo. En la dimensión de preferencias de lectura el 57% de nivel medio, seguido del 33% de nivel alto y el 10% muestra un inicio en la preferencia, En la dimensión de ambientes de lectura alcanzan un 57% de nivel alto, seguido del 30% de nivel medio y el 13% presentan un nivel bajo. En la dimensión de estrategias de la lectura alcanzan un 43% de nivel medio, seguido del 40% de nivel bajo y el 17% presentan un nivel alto. Concluyendo que los educandos del VI ciclo de la I.E.P. “Santísima Virgen de las Mercedes” alcanzan un 47% de nivel medio en hábitos de lectura, seguido del 33% de nivel alto en prácticas de lectura y el 20% presentan un nivel bajo.