Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorPadilla Hizo, Pedro Hernánes_PE
dc.date.accessioned2023-11-22T14:18:22Z
dc.date.available2023-11-22T14:18:22Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8402
dc.description.abstractLa investigación efectuada tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre síndrome de burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho,2022. El método aplicado en el estudio fue el hipotético deductivo con un diseño no experimental, asimismo la investigación desarrollo el nivel relacional con un enfoque cuantitativo, el conjunto de la unidad de estudio lo conformaron 500 estudiantes, la muestra fue de tipo probabilística representado por 217 estudiantes a quienes se les administro los instrumentos previamente validados por el alfa de Cron Bach y por juicio de expertos. El trabajo metodológico consistió en encontrar la relación que se da entre las variables, luego de procesar los datos se obtuvo como resultado, afirmar que el síndrome de Burnout se asocia directamente y de modo negativo con el desempeño de los estudiantes, el valor de correlación obtenido fue de - 0,406 ,asimismo, se determinó que el agotamiento por el estrés tiene vinculo negativo con el desempeño académico ,del mismo modo la despersonalización por el estrés se relaciona negativamente con el desempeño académico con un valor de – 0,502 ,mientras que la realización personal alcanzo un valor de -0,536 de correlación negativa con el desempeño académico, como conclusión del estudio, se determina que el síndrome de burnout tiene relación directa y moderada con el desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, una magnitud buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni41239504
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe