dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Padilla Hizo, Pedro Hernán | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T14:18:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T14:18:22Z | |
dc.date.issued | 2023-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8402 | |
dc.description.abstract | La investigación efectuada tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre síndrome de burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho,2022. El método aplicado en el estudio fue el hipotético deductivo con un diseño no experimental, asimismo la investigación desarrollo el nivel relacional con un enfoque cuantitativo, el conjunto de la unidad de estudio lo conformaron 500 estudiantes, la muestra fue de tipo probabilística representado por 217 estudiantes a quienes se les administro los instrumentos previamente validados por el alfa de Cron Bach y por juicio de expertos. El trabajo metodológico consistió en encontrar la relación que se da entre las variables, luego de procesar los datos se obtuvo como resultado, afirmar que el síndrome de Burnout se asocia directamente y de modo negativo con el desempeño de los estudiantes, el valor de correlación obtenido fue de - 0,406 ,asimismo, se determinó que el agotamiento por el estrés tiene vinculo negativo con el desempeño académico ,del mismo modo la despersonalización por el estrés se relaciona negativamente con el desempeño académico con un valor de – 0,502 ,mientras que la realización personal alcanzo un valor de -0,536 de correlación negativa con el desempeño académico, como conclusión del estudio, se determina que el síndrome de burnout tiene relación directa y moderada con el desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, una magnitud buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño académico en estudiantes del VII ciclo de la EBR, Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 41239504 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |