Recursos tecnológicos y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán , Huacho – 2022
Date
2023-08-28Author
Vicencio Livise, Angie Regina
Castro Bartolome, Fresia Maryori
Metadata
Show full item recordAbstract
Desarrollamos el estudio con el ánimo de confirmar la dependencia entre los recursos
tecnológicos y su conexión con el aprendizaje en el área de matemática en los escolares de
una entidad educativa del nivel primario; siendo la variable 1, recursos tecnológicos y la
variable 2, el logro de aprendizaje. Se efectuó un análisis descriptivo, un diseño no
experimental y una perspectiva cuantitativa, con una población de 54 escolares del V ciclo, es
decir, del quinto y sexto grados de primaria. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que
los escolares señalan recibir una atención con recursos tecnológicos y del docente de manera
pertinente (67.0%), evidenciando su dominio en el progreso del área en estudio, en relación a
sus competencias y capacidades.