dc.contributor.advisor | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Durand Ariza, Elizabeth Rosmery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T16:34:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T16:34:11Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8376 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el cuento como estrategia lúdica, la misma que consta de 20 ítems para la variable el cuento y 15 ítems de alternativas ordinales para la variable el aprendizaje encuestada por los niños de 5 años las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 100 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Hernández y Bent (2018) donde resulta que integrar los cuentos a las estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura y la escritura, promover la comunicación humana vital, desarrollar el lenguaje hablado y escrito como herramienta de comunicación, enseñanza, aprendizaje y creación en entornos naturales, gestionar el conocimiento y las reglas gramaticales no limitadas a unidades lingüísticas, sino a siga las reglas de uso y aprenda a combinar valores, habilidades y actitudes en la realización de actividades. Se concluyo que el cuento como estrategia lúdica influye significativamente en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que da rienda suelta a la imaginación de los estudiantes, volcando sus conocimientos en sus propias interpretaciones al hacer comparaciones con el mundo y sus vidas, al traerles lo que escuchan en la vida cotidiana. Es a partir de estas historias que los niños se encuentran entre la realidad y la fantasía, disfrutando de ambas y fomentando el desarrollo de la creatividad y la imaginación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuentos mágicos | es_PE |
dc.subject | Cuentos fantásticos | es_PE |
dc.subject | Cuento tradicional o popular | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en gerencia de la educacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15720656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6157-7223 | es_PE |
renati.author.dni | 44608404 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Roberto Carlos, Loza Landa | es_PE |
renati.juror | Silvia Cristina, Torres Guizado | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |