Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
dc.contributor.authorDiaz Liman, Karina Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-17T15:17:13Z
dc.date.available2023-11-17T15:17:13Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8367
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. El estudio se planteó con un enfoque cuantitativo y bajo un diseño observacional. La muestra estuvo conformada por los 26 infantes de 4 años de edad de ambos sexos, Se aplicó como instrumento una escala de apreciación para medir la lectura de cuentos infantiles compuesta por 9 ítems y otra escala compuesta por 20 ítems para medir el desarrollo de la expresión oral, la fiabilidad de los instrumentos se calculó mediante el coeficiente alfa los cuales presentaron valores de 0.784 y 0.820 respectivamente. Encontrándose que: El 57.7 % de los infantes se encuentran en un nivel de proceso en cuanto a la lectura de los cuentos infantiles; mientras que un 30.8 % se ubican en un nivel de inicio y un 11.5 % se encuentran en un nivel de logrado. Por otro lado, en cuanto al desarrollo de la expresión oral se encontró que el 69.2 % de los infantes se sitúan en un nivel de proceso; mientras que un 19.2 % se ubican en inicio y un 11.5 % se encuentran en un nivel de logrado. Luego de la comprobación de la hipótesis general mediante la prueba de correlación R de Pearson se encontró que a un nivel de significancia del 5 % existe una correlación lineal positiva alta y estadísticamente significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral. (p < .05; r = .831) llegando a la conclusión de que a mayor lectura de cuentos infantiles se muestra un mejor desarrollo de la oralidad en los escolares de 4 años de edad de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, de Chancay.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.titleLos cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41544567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0477-4068es_PE
renati.author.dni40063132
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVásquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe