La inteligencia naturalista y las actitudes hacia el uso sostenible del agua en la Institución Educativa N° 20311 Nuestra Señora de la Asunción, Ámbar – 2022
Date
2023-08-28Author
Villafuertes Puquio, Guisela Gina
Villafuertes Puquio, Yonathan Yimmy
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Desarrollamos el estudio con la intención de comprobar la dependencia entre la inteligencia naturalista y las actitudes hacia el uso sostenible del agua en una entidad estatal; siendo la variable 1, la inteligencia naturalista y la variable 2, actitudes hacia el uso sostenible del agua. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una población de 62 escolares de la entidad educativa. Los datos obtenidos, nos permiten concluir que los escolares demuestran estar desarrollando habilidades de inteligencia naturalista (68.7%), evidenciando su influencia en sus actitudes hacia el uso sostenible del agua, pues tienen conocimiento sobre el cuidado y reciclaje del agua, aunque en menor porcentaje se observan los hábitos de consumo en casa y en la escuela