La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20341 “Madre Teresa de Calcuta” – Santa María - Huaura
Abstract
Este estudio ha sido está orientada a establecer en su objetivo: los vínculos existentes entre la psicomotricidad con la electo - escritura en educandos del primer grado con la intención de despertar que los educandos presten más atención durante los procesos del aprendizaje. En ese sentido se pudo aplicar el diseño no experimental, nivel correlacional, con un enfoque transversal.
Material y Método, Al respecto han sido tomados en cuenta todos aquellos alumnos que registran matricula en el presente año, siendo un total de 24 estudiantes y un docente, debido a que resulta pequeña la población se trabajara con todos ellos.
Así mismo ha sido empleado el cuestionario como instrumento para poder recopilar los datos que se requieren para este propósito, lo cual posteriormente ha sido validado por profesionales con gran experiencia en esos temas de gran relevancia.
Al culminar el presente trabajo de investigación, se evidencia que los hallazgos obtenidos determinan la existencia de vínculos de forma directa entre la psicomotricidad y la lectoescritura en la provincia de Huaura, es recomendable considerar los indicadores que evidenciados en los respectivos hallazgos de este estudio con el interés de lograr resultados mejores los cuales serán de gran utilidad como material de consulta, para futuros investigadores en estos temas como también de los profesores del nivel primario.