Uso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019
Abstract
objetivo determinar si el uso de redes sociales tienen relación con el lenguaje en
estudiantes de secundaria de la I.E. N°20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019,
de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel básica, diseño no experimental-
correlacional, para la colecta de datos se empleó la encuesta y el cuestionario, el instrumento
fue construido por la autora en función a las variables redes sociales y lenguaje y validado
por opinión de expertos; la población y la muestra de estudio está constituido por 100
participantes, se administró de 48 ítems de las dos variables, para el análisis estadístico se
utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Rho de Spearman, se concluye que existe una
relación significativa entre uso de redes sociales y lenguaje en estudiantes de secundaria de
la I.E. N° 20849 José Faustino Sánchez Carrión-Sayán, 2019, cabe establecer que esta
relación es muy alta y positiva, en la medida que utilizamos redes sociales en la institución
educativa para tareas académicas mejora el manejo de información y errores gramaticales en
la redacción de textos.