Aplicación de la ingeniería del menú para rediseñar la carta e incrementar la rentabilidad del restaurante el chaparral del distrito de Huacho – 2021
Abstract
objetivo principal del estudio es determinar en qué grado la aplicación de la ingeniera del menú para rediseñar la carta se relaciona con el incremento de rentabilidad del restaurante El Chaparral del distrito de Huacho, 2021, la investigación desarrollada tiene justificación teórica por su análisis de las variables, practica porque los resultados pueden ser aplicada en la empresa y metodológica porque la determinación de estrategias
de esta herramienta es preponderante cuando se habla de incrementar la rentabilidad, la metodología, el tipo de investigación es aplicada básica de diseño no experimental, transversal porque se desarrolló en un tiempo determinado, los resultados la muestra está conformada por 15 colaboradores de la empresa que trabajan en el área de marketing, se utilizó el Software SPSS 26 para analizar los datos de la encuesta realizada a la muestra, conclusión del presente estudio estadísticamente queda demostrado que existe una relación directa de Rho de Spearman 0,928 entre la variable aplicación ingeniería del menú y el incremento de la rentabilidad en el restaurante Chaparral del distrito de Huacho, 2021, en la que se rechaza por completo la hipótesis alterna que se planteó inicialmente.