dc.contributor.advisor | Ríos Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Vega, Dulce Paloma Blanca | es_PE |
dc.contributor.author | Yacha Ríos, Taby Dorca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T18:02:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T18:02:46Z | |
dc.date.issued | 2023-08-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8135 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia emocional en las relaciones interpersonales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; autoconciencia, control emocional, automotivación, empatía, habilidades sociales de la variable inteligencia emocional y las dimensiones; manejo de comunicación, ambiente de colaboración, actitudes socioafectivas, resolución de conflictos de la variable relaciones interpersonales. Se comprobó que la inteligencia emocional influye significativamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, comprendiendo las diferentes emociones de los demás y de uno mismo, y de gestionar adecuadamente los estados emocionales a fin de precisar la educación con carencia de carácter y habilidad para comunicar sus sentimientos y emociones, careciendo de comportamientos éticos y morales, ya que la mejor forma de fomentar esta inteligencia es desarrollarla en los infantes para exhibir sus emociones y relacionarla con otras personas de igual género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 70381473 | |
renati.author.dni | 71916774 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Bazalar Espinoza, Yvan Jose | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |