La gamificación y el proceso de la comprensión lectora de los estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Elite School – Huacho
Abstract
El estudio titulado “La gamificación y el proceso de la comprensión lectora de los estudiantes del 1er grado de la institución educativa Elite School – Huacho” propuso el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora para lo cual formuló su método de estudio con el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional de carácter no experimental, utilizando como muestra a 20 escolares de primer grado, recabado datos
con la técnica de la observación y la aplicación de la lista de cotejo siendo este su instrumento. Los resultados indican el 60% de estudiantes se encuentra en nivel de proceso en el uso de la gamificación, el 29% en logrado y el 11% se encuentra en inicio de esta variable. En cuanto a la variable Comprensión lectora El 65% de estudiantes se encuentra en nivel de proceso, el 24% se encuentra en nivel de logrado y el 11% en nivel de inicio.
Concluyendo de esta manera que se acepte la hipótesis que sustenta que existe una relación significativa entre las dos variables por la muestra del coeficiente de relación r = 0.690 y un valor = 0,000 menor al nivel de significancia α= 0.05, siendo esta de intensidad alta en los estudiantes del primer grado de primaria.