dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Matias, Alex Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Aroni Perez, Nataly Massiel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T17:44:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T17:44:15Z | |
dc.date.issued | 2023-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8133 | |
dc.description.abstract | Los problemas de identidad sexual pueden generar confusiones y dificultades emocionales para el niño, que pueden repercutir en su bienestar y en su capacidad para desarrollarse plenamente en diferentes ámbitos de su vida, incluyendo el educativo; además de que afecta su construcción de la identidad sexual ya que es un proceso complejo que puede verse influenciado por muchos factores, incluyendo el entorno familiar, social y cultural en el que se desenvuelve el niño. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia de los problemas de identidad sexual en la construcción de la identidad de los estudiantes de la I.E.E. N°20475 “Los Pelones” – Barranca, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen los problemas de identidad sexual en la construcción de la identidad de los estudiantes de la I.E N°20475 “Los Pelones” – Barranca, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los problemas de identidad sexual en la construcción de la identidad, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores, para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 4 alternativas a evaluar a los estudiantes del 5to grado. Con una población que suman 224 alumnos y una muestra sistemática y aleatoria del 50% del total de la población. La herramienta de recolección de datos se aplicó a los 112 sujetos muestrales asignándoles a sus respuestas un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS versión 21. Se comprobó que los problemas de identidad sexual influyen de forma negativacon la construcción de la identidad de los alumnos de la I.E.E. N° 20475 “Los Pelones". Se encontró que los estudiantes que presentan problemas de identidad sexual tienen dificultades para construir una identidad coherente y estable, lo que afecta su desarrollo personal, emocional y su capacidad para relacionarse con los demás. Por lo tanto, es importante que se preste atención a esta problemática y se implementen estrategias y programas de intervención adecuados para apoyar a los estudiantes en su proceso de construcción de identidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disforia de género | es_PE |
dc.subject | Identidad sexual | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Homoparentalidad | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Orientación sexual | es_PE |
dc.title | Problemas de identidad sexual en la construcción de la identidad de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20475 “Los Pelones”- Barranca, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 76466938 | |
renati.author.dni | 75475755 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |