Show simple item record

dc.contributor.advisorAndres Avalos, Joel Roquees_PE
dc.contributor.authorVega Cerna, Abigail Marlenies_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T22:16:18Z
dc.date.available2023-09-25T22:16:18Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8113
dc.description.abstractEsta investigación busca dar a conocer la relación que existe entre la identidad cultural y el proceso de enseñanza de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, con el fin de lograr un proceso de enseñanza basado en el respeto a las costumbres y tradiciones, con el propósito de crear un buen ambiente dentro del aula y de la comunidad, capaz de Seres humanos plenos que sienten, actúan y existen. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el PEA en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el PEA en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del clima escolar en el proceso enseñanza aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 3er grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; Motivación, adquisición y comprensión de conocimientos, aplicación y transferencia del conocimiento, evaluación de la variable PEA y las dimensiones; identidad social, identidad personal de la variable desarrollo de la identidad cultural. Se comprobó que el PEA influye significativamente en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, implicando la individualidad y la autoconciencia, además incluye el sentido de pertenencia a un grupo social con un trasfondo cultural común rasgos como costumbres, creencias, tradiciones, expresiones culturales y conocimientos ancestrales, de esta manera ayuda a reconocer, lo que incentiva la curiosidad por otras culturas y fomenta la creatividad, junto con sus raíces culturales, como ciudadanos y futuros líderes del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad sociales_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.titlePEA en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni72790653
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe