Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorOrtega Proaño, Encarnación Serafinaes_PE
dc.contributor.authorAltamirano Ortega, Karen Corinaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T20:28:17Z
dc.date.available2023-09-25T20:28:17Z
dc.date.issued2023-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8108
dc.description.abstractLos recursos didácticos son valiosos, en la actualidad, un docente debe crear un ambiente propicio para los estudiantes en su materia. Los estudiantes creativos estarán mejor preparados para un mundo que cambia rápidamente en el que tendrán que hacer malabares con múltiples carreras a lo largo de sus vidas y el pensamiento creativo no debe dejarse al azar. Al promover la creatividad, los maestros pueden brindar oportunidades para que todos los estudiantes descubran y persigan sus intereses y talentos únicos. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los recursos didácticos en el pensamiento creativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes del 3er grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto, se analizaron las siguientes dimensiones; estilo de crianza autoritativo, estilo de crianza autoritario, estilo de crianza permisivo de la variable estilos de crianza y las dimensiones; la fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración, de la variable pensamiento creativo. Se comprobó que los recursos didácticos influyen significativamente en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que se expresa a través de la actitud, tiene varias técnicas de aprendizaje que ayudan a crear nuevas ideas a lo largo de la vida, no solo enfatiza encontrar ideas inteligentes o algunas soluciones alternativas para resolver problemas, por lo que es necesaria mucha perseverancia y disciplina para que el ser humano obtenga una respuesta positiva, a su vez permiten generar soluciones creativas, argumentando así que la motivación da paso a el factor más importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLa fluidezes_PE
dc.subjectLa flexibilidades_PE
dc.subjectLa originalidades_PE
dc.subjectLa elaboraciónes_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.titleRecursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni4444887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni06581989
renati.author.dni42202438
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe