dc.contributor.advisor | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Urrutia, Sesilia Luisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T13:45:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T13:45:17Z | |
dc.date.issued | 2023-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8090 | |
dc.description.abstract | Se llega a la determinación de la investigación la comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla; el tipo de investigación realizado de forma descriptiva correlacional ; se contó con una muestra de 150 estudiantes de la institución educativa mencionada; se trabajó con una muestra de 48 estudiantes; llegándose a los resultados de las tabulaciones estadísticas: fig. 1, el 37,8% de los estudiantes muestran un buen nivel en análisis de lectura del libro sabor a chocolate, con un 32.4% se observa cuando leen los textos en comprensión se muestra adecuado y con 31.5% se observa en la capacidad analítica de los alumnos, fig. 2, muestran mucho entusiasmo en las exposiciones de 39,8%, se observa que trabajan en equipo y interactúan un 31,8% algunos estudiantes muestran temor en participar 29,3%. Se analiza que muestra en la capacidad mental de los estudiantes. fig. 4, se visualiza un 40,7% de los alumnos muestran en narraciones literarias de su distrito nivel alto, con un 28.4% se presenta u nivel adecuado y finalmente un nivel bajo con 27.9% se visualiza que muestran los estudiantes el razonamiento en interacción de tos textos argumentativos.Fig. 6, En razonamientos en equipo de participaciones y expresivos el 59,9% con un nivel alto, n 17,5% se presenta regular con 14,9% se observa la participación en las exposiciones de los textos analógicos mostrando diferentes participaciones en opiniones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Argumentativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15744241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7442-467X | es_PE |
renati.author.dni | 46637743 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | De La Cruz Pardo, Dante | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |