Problemas del lenguaje en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N.º 20367 San Agustin – Huaral
Abstract
Objetivo: es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los problemas del lenguaje se relacionan con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nª 20367 San Agustín- Huaral”. Para la investigación, la población y muestra fue de 60 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a ambas variables. Los resultados evidencian que existe asociación de intensidad moderada entre los problemas del lenguaje y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la
Institución Educativa Nª 20367 San Agustín- Huaral