Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
dc.contributor.authorDurand Quineche, Santa Melaryes_PE
dc.contributor.authorPalacios Utia, Fatima Katerinees_PE
dc.date.accessioned2023-09-15T19:35:18Z
dc.date.available2023-09-15T19:35:18Z
dc.date.issued2023-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8074
dc.description.abstractLa estimulación temprana del neurodesarrollo infantil es importante porque es un conjunto de medios, procesos y acciones con base científica, utilizados de forma sistemática y secuencial, teniendo en cuenta la edad cronológica de cada persona, y este modelo aprovecha a través del ejercicio y el juego para mejorar la capacidad del cerebro para aprender y adaptarse, porque nos proporcionan una serie de estímulos repetitivos, que a su vez fortalecen estas funciones cerebrales, los estímulos tempranos observan no solo el desarrollo cognitivo, sino también la mejora psicomotora, del lenguaje, social y emocional. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la dramatización como técnica para desarrollar la autoestima, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; desarrollo motor, desarrollo socio- emocional, desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje de la variable estimulación temprana y las dimensiones etapa anatómica, motora, del lenguaje y compromiso del entorno, y desarrollo de la identidad personal de la variable desarrollo neurológico. Por lo tanto, se comprobó que la estimulación temprana influye significativamente en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.E. Nº 658 “Fe y Alegría”, aumentando el control emocional y brindando una sensación de seguridad que ejercita la curiosidad, el desarrollo y la imaginación para desarrollar habilidades que lo estimulen, asimismo es la etapa más plástica, donde las sinapsis entre las células nerviosas se forman para formar una red compleja de conexiones de circuitos para el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.subjectSocio-emocionales_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo neurológicoes_PE
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09073710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-6064-2165es_PE
renati.author.dni75507012
renati.author.dni74890630
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe