Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorHuaranga Santiago, Viviana Ruthes_PE
dc.date.accessioned2023-09-08T22:00:48Z
dc.date.available2023-09-08T22:00:48Z
dc.date.issued2023-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8050
dc.description.abstractLas habilidades sociales se consideran la parte más importante de las inteligencias múltiples de las personas, así como la asertividad, como componente y capacidad para aprender adecuadamente en las interacciones sociales, y las instituciones educativas son ideales para promover habilidades y capacidades de autoconfianza en la vida cotidiana que adopta un estilo de vida saludable. Se colocan lugares en sus alumnos para prevenir comportamientos desadaptativos de riesgo que interfieren con el buen desarrollo social y emocional en la vida cotidiana. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la asertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la asertividad, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada a evaluar a los estudiantes del tercer grado, donde la muestra estuvo conformada por 100 niños, se analizaron las siguientes dimensiones; auto asertividad, hetero asertividad de la variable asertividad y las dimensiones; asertividad, autoestima, toma de decisiones, comunicación de la variable desarrollo de las habilidades sociales. Se comprobó que la asertividad influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, agrupando actitudes y pensamientos que favorecen la autoafirmación como persona y la defensa de los derechos de forma respetuosa, es decir, no agrede ni deja agredirse, en otras palabras, busca la aprobación social, la amabilidad (bondad, amabilidad), la responsabilidad (compromiso), etc.; y su relevancia en el comportamiento social de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLa empatíaes_PE
dc.subjectLa asertividades_PE
dc.subjectLa resolución de conflictoses_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.titleAsertividad en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora De Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni73981877
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe