Clima de aula y motivación para el aprendizaje en estudiantes de primaria de la institución educativa pública Luisa Astrain
Abstract
La investigación busco asociar las variables, clima de aula y motivación para el aprendizaje en alumnos de primaria de la institución educativa publica Luisa Astrain, se describió el comportamiento de las variables para luego efectuar la correlación. La unidad de análisis lo conformaron 152 estudiantes de una población de 250, a los cuales se les administro los instrumentos de medición teniendo en cuenta que se trató de un estudio relacional, con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Resultados: Luego de procesar los datos recolectados se obtuvo que el valor de relación entre el Clima de aula y motivación para el aprendizaje alcanzo un valor de r= 0,787 considerado una magnitud buena, asimismo se evidenció un valor considerable de r= 0,805 en la correlación clima de aula y motivación intrínseca deduciéndose una asociación muy buena entre ellos, en esa misma línea se dio una correlación muy buena del clima de aula y la motivación extrínseca consiguiéndose el valor de r= 0,834 , en concordancia con los resultados se concluye que el clima de aula tiene relación directa y significativa con la motivación para el aprendizaje en
estudiantes del nivel primaria de la institución educativa publica Luisa Astrain